Política de licenciamiento

Cada vez más, las empresas necesitan una mayor flexibilidad en la forma de adquirir los productos y servicios, en especial cuando éstos requieren una contratación continuada. Esta necesidad está empujando a que el modelo de contratación de software esté cambiando desde el modelo de adquisición/mantenimiento a un nuevo modelo (denominado SaaS o “Software-as-a-Service”) donde el software se ofrece como servicio y se paga según la utilización que se haga de él.

El cambio a este nuevo modelo está reforzado por la tendencia a ofrecer soluciones en la nube (“cloud”), en donde el “Software-as-a-Service” forma parte del propio tipo de solución ofrecida.

Para las empresas, este nuevo modelo presenta diversas ventajas:

  • El número y tipo de licencias de uso se puede ajustar mejor a las necesidades de la empresa.
  • El modelo SaaS permite adaptarse con facilidad a las fluctuaciones del negocio.
  • Se elimina la existencia de licencias compradas pero que ya no se usan.
  • Se pasa de un modelo de Inversión de Capital (CAPEX) a un modelo de Gastos Operativos (OPEX), más fácil de adaptar a los periodos del presupuesto de gastos.

Muchas empresas se encuentran en la situación de que su ERP presenta unos costes muy elevados año tras año. Además, en lugar de ser un instrumento para aumentar la productividad y la eficiencia de la empresa, se convierte en un producto pasivo que se limita a registrar lo que sucede pero con el inconveniente de su gran complejidad y de la cantidad de recursos que absorbe.

En muchas empresas es frecuente un escenario donde:

  • El alto coste del mantenimiento del software quita recursos para otros proyectos de la empresa.
  • La integración de nuevas aplicaciones innovadoras requiere la contratación de empresas de consultoría especializadas.
  • Es frecuente que solamente se utilice una parte del software instalado.
  • Se evitan las actualizaciones del software por temor a la interrupción del sistema. Por otra parte, la migración a un nuevo producto presenta unos costes muy elevados y una gran dedicación de recursos de la empresa.

 

La realidad es que, a pesar de su elevado precio, la mayoría de instalaciones de ERP tienden a la homogeneidad y no son capaces de aportar un valor diferencial a cada empresa para hacerla más competitiva. Por ello, las organizaciones se enfrentan con la disyuntiva de cómo reducir los gastos y encontrar nuevas vías de negocio. Es decir: ¿Cómo hacer que la inversión en el ERP cree valor añadido a la empresa?

En deister creemos que cada empresa es única y diferente en todos sus aspectos y es por ello que concebimos nuestro software de ERP como una plataforma que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes.

Esta plataforma está construida sobre una arquitectura moderna basada en web y un sistema de licenciamiento SaaS (Software as a Service)  donde el cliente no tiene que preocuparse sobre la infraestructura, mantenimiento o mejoras y en cambio, tendrá un mayor control de su inversión.

De esta forma, convertimos la inversión en software en un sistema escalable que permite ajustar los costes a las necesidades reales e incrementar la rentabilidad de la empresa.

EL LICENCIAMIENTO SAAS SE OFRECE EN DOS MODALIDADES:

1. On Demand

Esta modalidad, ofrece un licenciamiento de las aplicaciones en las que deister ofrece el acceso a las aplicaciones a través de Internet. El coste de las licencias incluye el uso de las aplicaciones, la infraestructura y el software adicional.

2. On Premises

Esta modalidad, permite al licenciatario instalar los productos en sus servidores. En este caso se aplican derechos de uso tanto a usuarios como a sistemas.

BENEFICIOS DEL LICENCIAMIENTO SAAS:
  • El modelo SaaS permite a las empresas para ajustar el número de licencias en base a las demandas de su negocio. Cada año se hace una revisión de las licencias utilizadas por la empresa y esta se ajusta en función de la demanda (mayor o menor).
  • La flexibilidad y la facilidad de configuración hacen que el aprendizaje sea mucho más rápido por los usuarios y hace de nuestro ERP una solución adaptable por el propio cliente.
  • Sólo una versión de software se mantiene actualizada. El desarrollo y la innovación se concentran en mantener esa versión. En el modelo de venta de licencias, los costes de desarrollo se reparten entre todas las versiones que se mantienen para cada plataforma informática.

A partir de enero de 2014, todas las nuevas versiones de productos ofrecidos por  se licencian según un nuevo modelo de licenciamiento por subscripción.

El servicio incluye el uso del software, el mantenimiento integral y la descarga de actualizaciones durante el periodo de subscripción.

Si la subscripción no se renueva, los derechos de uso de la licencia de subscripción vencerán al final del periodo de subscripción correspondiente y se cancelará la licencia y los derechos de uso de los productos licenciados.

MODALIDADES DE LICENCIAMIENTO POR SUBSCRIPCIÓN
  1. ONPREMISES

    La modalidad onpremises permite al licenciatario instalar los productos en sus servidores. En este caso se aplican derechos de uso tanto a usuarios como a sistemas. Se debe licenciar a los usuarios que van a utilizar los productos y también a los servidores en donde se instalarán los programas. Esta licencia no incluye los costes de la infraestructura, de los motores de base de datos ni de otro software adicional requerido.

  2. ONDEMAND

    La modalidad ondemand ofrece un licenciamiento de las aplicaciones en las que  ofrece el acceso a través de Internet. El coste de las licencias incluye el uso de las aplicaciones, la infraestructura y el software adicional. En este caso se aplican licencias por usuarios, no siendo de aplicación las licencias por sistemas ya que estos están incluidos dentro del licenciamiento onDemand.

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LICENCIA

El licenciamiento de estas aplicaciones está formado por un Licenciamiento por Persona Jurídica Única (Entidad Legal) más las modalidades de licenciamiento que se describen seguidamente que sean aplicables según la operativa de la Entidad Legal.

LICENCIAMIENTO POR ENTIDAD LEGAL

La licencia de uso para estas aplicaciones se otorgan siempre de forma individualizada a personas jurídicas únicas (a una entidad legal). El licenciamiento no permite la transferencia del derecho de uso. Por consiguiente, las empresas o entidades afiliadas o que están bajo control común con la entidad legal principal titular de la licencia, deberán adquirir sus propias licencias de forma independiente.

LICENCIAMIENTO POR USUARIO DE APLICACIONES

Los usuarios de aplicaciones son aquellos que utilizan cualquiera de las aplicaciones finales de la familia de productos “BUSINESS SOLUTIONS” como Axional ERP o Axional WMS o de la familia de productos “MOBILE SOLUTIONS“.

El licenciamiento para estas aplicaciones es por usuario nominado, pudendo distinguir, dependiendo del uso que den a a aplicación, entre varios tipos de usuarios:

  • USUARIO AUTORIZADO

Un usuario autorizado es una persona física a quien se le otorga acceso al Programa. El programa puede ser instalado en cualquier número de ordenadores o servidores y cada usuario autorizado puede tener acceso simultáneo a cualquier número de instancias del Programa al mismo tiempo. El licenciatario debe obtener derechos individuales para cada usuario que tenga acceso al Programa directa o indirectamente a través de cualquier medio (por ejemplo: vía un programa de multiplexado, un dispositivo o un servidor de aplicaciones). Un derecho de uso para un usuario autorizado es personal e intransferible para una determinada persona y no puede ser transferido a no ser que sea de forma permanente a otra persona.

Cualquier dispositivo informático cliente que requiera la ejecución o reciba los resultados de la ejecución de comandos, procedimientos o aplicaciones del Programa o que es gestionado por el Programa es considerado como un Usuario del Programa y requiere la adquisición de un derecho de uso como si dicho dispositivo se tratara de una persona.

El licenciatario deberá obtener, como mínimo, licencias para tantos usuarios autorizados como bases de datos de cliente vaya a tener disponibles. Por ejemplo, si se accede a 25 bases de datos distintas, el licenciatario deberá licenciar al menos 25 usuarios autorizados.

  • USUARIO FLEXIBLE

Un usuario flexible es una persona física a quien se le otorga acceso al Programa para su uso durante un período reducido de su jornada laboral. Este es un tipo de licenciamiento especial sólo disponible para algunos módulos y procesos de la cartera de productos de . Está pensado para dar solución a entornos en los que muchos usuarios solamente utilizan el Programa de forma esporádica con un máximo de cuarenta horas mensuales.

LICENCIAMIENTO POR USUARIO RUNTIME

Los usuarios runtime son como los usuarios autorizados, personas físicas a quien se les otorga acceso a los desarrollos realizados mediante las herramientas de desarrollo Axional Studio. Todos los usuarios de aplicaciones licenciados disponen de una licencia de usuario runtime, por lo que podrán hacer uso de los desarrollos realizados por el cliente. Solo se requiere licenciamiento adicional de usuario runtime a aquellos usuarios físicos que no dispongan de una licencia de aplicaciones y que hagan uso de desarrollos “in-house” de aplicaciones o procesos hechos a medida con las herramientas de desarrollo Axional Studio.

LICENCIAMIENTO DE SISTEMAS

En la modalidad de licenciamiento On-premises, en la que el Programa es instalado en los equipos e instalaciones del licenciatario, este debe de licenciar también los equipos y servidores. El licenciamiento de los servidores se realiza dependiendo del número de núcleos de procesador (cores) de los equipos en los que se instala el Programa, denominando a este tipo de licencia Licenciamiento por PVU.

Las licencias de usuario autorizado y usuario flexible dan derecho a licencias incluidas de PVUs. El licenciatario podrá adquirir licencias adicionales de PVUs para reforzar la capacidad de proceso de sus equipos con un límite de 200 PVUs o 25% adicional de PVUs respecto a las PVUs que le corresponderían por los usuarios autorizados licenciados. Por ejemplo, si el licenciatario licenciara 200 usuarios autorizados de un producto y esto le diera derecho a utilizar servidores hasta 400 PVUs, el licenciatario podría adquirir hasta 200 PVUs adicionales.

Si la capacidad de proceso requerida para los servidores necesitara el uso de PVUs adicionales que superaran el límite máximo del 25% adicional, el licenciatario necesitará licenciar usuarios autorizados adicionales para cubrir los requerimientos de los servidores licenciados. Si nos ceñimos al ejemplo anterior, si el licenciatario necesitara licenciar servidores por 1000 PVUs, necesitaría licenciar un total de 400 usuarios autorizados y 200 PVUs adicionales, independientemente de que el número de usuarios físicos que utilice el sistema sea inferior a los 400 usuarios autorizados licenciados.

Dada la arquitectura n-tier del Programa, cada uno de los servidores en los que está instalado actúa como copia redundante del resto. Por lo tanto, no se permiten casos especiales de servidores de backup no licenciados. El licenciatario deberá licenciar el número suficiente de servidores para poder operar normalmente y para que puedan soportar la carga en caso de que uno de ellos fallara.

PVU o Processor Value Unit es una unidad de medida por la que cada Programa en la modalidad Onpremise debe ser licenciado. El número de derechos de uso por PVU requerido está basado en la tecnología del procesador (definido en la Tabla de PVUs) y en el número de procesadores disponibles. A efectos de la licencia basada en PVUs, se define procesador como cada núcleo de procesador de un chip. Por ejemplo, un chip dual-core tiene dos núcleos de procesador. El licenciatario debe obtener suficientes derechos de uso de PVU para cubrir todos los núcleos de procesador activados en el hardware a disposición o gestionados por el Programa.

Las reglas de licenciamiento asociadas al uso del producto en servidores virtualizados usan también la metodología Processor Value Metric (PVU), igualando los cores virtuales asignados a un servidor virtual como si se tratara de cores de un servidor físico. Por lo tanto, para licenciar servidores virtualizados, se deberá licenciar cada servidor huésped por el número de cores que se le haya asignado, independientemente del número real de cores de los que disponga el servidor físico anfitrión. El valor en PVUs correspondiente a cada core de servidor virtual tendrá el mismo valor que el tipo de procesador instalado en el equipo anfitrión. De forma excepcional, y para un uso justificado,  podrá conceder de forma explícita y para uso exclusivo de un determinado cliente una modalidad de licenciamiento perimetral en la que se licencian solamente los cores del servidor anfitrión independientemente de las máquinas virtuales hospedadas.

LICENCIAMIENTO PLATAFORMA DE DESARROLLO (AXIONAL STUDIO)

La Suite Axional dispone de una plataforma para aquellos usuarios que quieran desarrollar aplicaciones a medida. Para estos usuarios es preciso que dispongan de una licencia de Axional RunTime por cada usuario nominal que utilice las aplicaciones desarrolladas con Axional Studio.

LICENCIAMIENTO DE CÓDIGO FUENTE

Algunos productos de la cartera se entregan junto con el código fuente que los compone. Este código fuente está protegido con una licencia de referencia y se considera información confidencial. Se entrega al licenciatario exclusivamente como referencia para su  examen y revisión, pero no se permite su modificación, distribución ni divulgación por ningún medio.

La capacidad de consultar el código fuente y de realizar modificaciones y adaptaciones a los programas no da derecho al licenciatario sobre la tecnología desarrollada en el momento de la concesión de la licencia ni sobre lo que se pueda desarrollar con posterioridad. Las mejoras, cambios o desarrollos realizados en base al código existente no dan ningún derecho de propiedad intelectual al licenciatario ni permite la formalización de patentes o redistribución o reventa de derechos, aunque éstas estén restringidas a los desarrollos realizados.

MODALIDAD DE LICENCIAMIENTO

BUSINESS SOLUTIONS

PRODUCT FAMILY USER SYSTEM
ONDEMAND ONPREMISES
AUTORIZADO DEVICE AUTORIZADO FLEXIBLE PVU
BUSINESS SOLUTIONS
AXIONAL ERP
AXIONAL ERP LITE
AXIONAL WMS
AXIONAL PORTAL
AXIONAL ANALYTICS
MOBILE SOLUTIONS
AXIONAL MOBILE
AXIONAL MIDDLEWARE
TECHNICAL SOLUTIONS
AXIONAL STUDIO RUNTIME
AXIONAL STUDIO DEVELOP.
INTEGRATION BUS
SERVER
AXIONAL VLDB

 Disponible      No disponible      Requerido

POLÍTICA DE PRECIOS VIGENTE DURANTE EL AÑO 2022

Licencia por entidad legal de 2.000 € mensuales.

PRODUCT FAMILY ALQUILER SOFTWARE ONPREMISES ALQUILER SOFTWARE ONDEMAND
MÉTRICA PRECIO USUARIO/MES PRECIO PVU/MES PRECIO USUARIO/MES
BUSINESS SOLUTIONS
AXIONAL ERP Usuarios nominales 200 € 250 €
AXIONAL ERP FLEXIBLE Usuarios nominales 50 € 60 €
AXIONAL ERP LITE Usuarios nominales 60 € 80€
AXIONAL ANALYTICS Usuarios nominales 90 € 150 €
AXIONAL ENTERPRISE REPORTING Usuarios nominales 120 € 150 €
MOBILE SOLUTIONS
AXIONAL MOBILE SFA,PUD, Licencia por dispositivo 49 € 59 €
AXIONAL MOBILE POS Licencia por dispositivo 49 € 59 €
AXIONAL MOBILE WMS/RF Licencia por dispositivo 49 € 59 €
AXIONAL MIDDLEWARE Usuarios nominales* 250 € 300 €
TECHNICAL SOLUTIONS
AXIONAL STUDIO RUNTIME Usuarios nominales 60 € 75 €
AXIONAL STUDIO DEVELOP. Usuarios nominales* 250 € 300 €
INTEGRATION BUS Conexiones remotas 350 € 10 € 400 €
SERVER BACKEND PVU´s 10 €
SERVER FRONTEND PVU´s 10 €
AXIONAL VLDB PVU´s 100 €

*Mínimo 5 usuarios
*IVA no incluido

SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO

 ofrece soporte para sus programas y está incluido en las distintas modalidades de licenciamiento por subscripción disponibles. Mientras la licencia por subscripción esté en vigor para los programas licenciados:

  • Deister le suministrará y autorizará el uso de la versión más actual disponible comercialmente del Producto licenciado.
  • Deister le ofrecerá asistencia rutinaria: respuesta a preguntas de corta duración sobre la instalación o el uso del producto y cuestiones relacionadas con el código (“Soporte”). Este tipo de soporte sobre una versión determinada del programa estará disponible solamente mientras  o una tercera parte si aplica, mantengan el soporte de la versión del Producto (Vea la Política de Ciclo de Vida del Producto). Cuando el soporte de su versión sea retirado, deberá actualizar a una nueva versión o edición del Programa para poder continuar recibiendo soporte.
  • Deister ofrece asistencia vía telefónica o mediante conexión remota, si está disponible, al personal de sistemas o usuarios avanzados en horario laboral de su centro de soporte.
  • Deister puede solicitar al licenciatario el acceso a sus sistemas informáticos mediante conexión remota para aislar la causa del problema. El licenciatario continúa siendo responsable de la protección adecuada de sus sistemas y de todos los datos contenidos en ellos cuando  acceda de forma remota con su permiso. Esta cláusula no es aplicable al licenciamiento en modalidad onDemand, ya que en esta modalidad los equipos e infraestructura son suministrados por .

El servicio de soporte y mantenimiento NO incluye asistencia para:

  • Diseño y desarrollo de aplicaciones o nuevas funcionalidades del producto.
  • El uso del Programa en un entorno distinto al previsto.
  • Fallos causados por programas de los que  no es directamente responsable según este acuerdo.
GLOSARIO DE TÉRMINOS

Como ayuda para la aclaración del significado de los términos utilizados en este documento, puede acceder al “Glosario de términos de licenciamiento

Los productos llegan al final de su ciclo de vida por diversas razones, entre las que se incluyen:

  • La demanda del mercado.
  • La innovación tecnológica.
  • Los cambios en la dirección en la que se desarrolla el producto o simplemente porque los productos maduran con el tiempo y son reemplazados por tecnología con mayor funcionalidad.

Esto es una parte más del ciclo total de vida del producto,  comprende que cuando se produce la finalización del ciclo de vida de un producto, las empresas deben analizar y revisar el impacto que este hito puede producir en su organización. Con esto en mente, hemos establecido la política de  de finalización de vida para ayudar a los clientes a administrar mejor su transición a nuevos productos o versiones y para entender el papel que  puede desempeñar para ayudar a migrar a los productos o versiones y tecnología alternativa.

La directiva del ciclo de vida de soporte de  proporciona unas instrucciones predecibles y coherentes sobre la disponibilidad de soporte para un producto durante su lanzamiento o ciclo de vida. Al conocer el tipo de soporte técnico disponible para el producto, los clientes pueden aprovechar mejor sus inversiones en TI y planificar estratégicamente y con éxito el futuro en el entorno de TI.

La finalización del ciclo de vida, supone que  no ofrecerá actualizaciones para la resolución de problemas o parches ni asistencia o soporte a las versiones de producto ya discontinuadas.

TABLA DEL CICLO DE VIDA (EOL) DE LOS PRODUCTOS
CICLO DE VIDA Y POLÍTICAS DE ACTUALIZACIÓN
Release Year Full Support  Transition Maintenance Discontinued Life Span Technological changes
1989 1995 1996 1997 Enero 1998 6+2  C
1996 2004 2005 2006 Enero 2007 8+2 Java 1.0, Servlet 2.2, JSP 1.1, NS3
2005  2014 2015  2016 Enero 2017 9+2 Java 1.5, Servlet 2.4, JSP 2.0, NS8, IE7
2015 2024(i) 2025 2026 Enero 2027 9+2 Java 1.8, NIO, Servlet 3.1, JSP2.3; EL3.0,
WebSocket 1.1, Firefox, IE11, Chrome, Safari
2020 2028(ii) 2029 2030 Enero 2031 8+2 Java 14, NIO, Servlet 3.1, JSP2.3; EL3.0,Vue/Vuetify
WebSocket 1.1, Firefox, Edge, Chrome, Safari

Soporte estimado para la línea de productos 2015.

Soporte estimado para la línea de productos 2020.

Este se divide en tres periodos consecutivos que determinan las prestaciones que ofrece  a los productos contratados.

FULL SUPPORT

Nuestros productos dispondrán de un servicio de soporte completo, el cual incluye:

  • Soporte completo de producción.
  • Actualizaciones importantes (Major) y básicas (Minor).
  • Service Pack y solución de errores.
TRANSITION

Durante este periodo se mantendrán las prestaciones ofrecidas hasta el momento y permitirá la planificación de la transición a la nueva versión que ya estará disponible. En esta fase no hay soporte a la incorporación de nuevas funcionalidades ni soporte a cambios tecnológicos como: nuevos navegadores, sistemas operativos o infraestructura técnica (Bases de datos, Java JDK, Tomcat, etc.)

Como referencia, Axional 2005 incluye soporte para Java JDK 1.7, Tomcat 5.5.35, Linux RH 6, RH7, CentOS 6 y CentOs7, y navegadores FF 37, Chrome 42, MS IE 10 y 11.

MAINTENANCE

En el caso de querer mantener la antigua versión dispondrá de los siguientes servicios limitados:

  • Soporte completo de producción.
  • Service Pack específicos.
DISCONTINUED

Cuando el ciclo de vida del producto llega a la fase de Discontinued se le recomienda hacer una migración a la nueva línea de productos Axional. Esta migración puede implicar cambios en la política de licenciamiento y arquitectura de sistemas.

Si no realiza dicha migración se le ofrece la posibilidad de que adquiera un soporte extendido especial (SEE) para poder mantener una cobertura completa antes del fin del servicio y mantener la protección de su empresa.

De esta manera dispondrá de soporte continuo para que su empresa siga funcionando hasta que sean capaces de migrar a la nueva línea de producto Axional de modo que el servicio no quede interrumpido.

El SEE, para estos casos, no contempla fixes/updates ni soporta new features.

¿POR QUÉ ACTUALIZAR? 

Para las empresas, la actualización a la nueva línea de producto de Axional ofrece diversas ventajas:

  • Rendimiento excepcional.
  • Acceso a las últimas tecnologías en servidores de aplicaciones.
  • Mayor seguridad basada en nuevos algoritmos de gestión de roles.
  • Soporte para navegadores de última generación.
  • Nuevas soluciones de Business Inteligence y motores OLAP.
  • Soporte nativo para el uso de Informix Warehouse Accelerator (IWA).
  • Integración con la nueva línea de productos Axional IB y Axional Studio.
  • Capacidad de obtener datos estadísticos georeferenciados.
  • Nuevas funciones de generación de gráficos empresariales.
  • Fiabilidad y eficacia.
  • Una profunda integración y transparencia.
BENEFICIOS
  • El número y tipo de licencias de uso se puede ajustar mejor a las necesidades de la empresa.
  • El modelo SaaS permite adaptarse con facilidad a las fluctuaciones del negocio.
  • Se elimina la existencia de licencias compradas pero que ya no se usan.
  • Se pasa de un modelo de Inversión de Capital (CApEx) a un modelo de Gastos Operativos (OpEx), más fácil de adaptar a los periodos del presupuesto de gastos.
POLÍTICA EOL (END-OF-LIFE)

En  queremos proporcionar a nuestros clientes la máxima información para tomar las mejores decisiones y planificar su evolución a una nueva línea de productos que se adapte a las necesidades de su empresa y la haga más competitiva en el entorno actual.

Por este motivo nuestros productos tienen un ciclo de vida (aprox. 10 años) para dejar paso a una nueva línea de soluciones más acordes con las nuevas tecnologías de cada momento.

FIN DE CICLO DE VIDA (EOL)

Los productos llegan al final de su ciclo de vida por varias razones:

  • Innovación tecnológica.
  • Demanda del mercado.
  • Productos discontinuados.

Por todo esto, hemos establecido una política de EOL para ayudar a los clientes a administrar mejor su transición y para como  puede ayudarles a migrar a las nuevas líneas de productos tecnológicamente actualizados que ofrece  como camino de renovación

Las directrices de la política general son:

  • Como regla general,  le avisará de la fecha del producto afectado de fin de vida (EOL). Este aviso también aparecerá en el blog de la web de  (Ver noticia).
  • Cuando dicho producto llega al fin de vida (EOL), todos los servicios de apoyo no estarán disponibles y el producto queda obsoleto y descatalogado.
  • Después de la fecha de EOL,  no se compromete a desarrollar, reparar o mantener dicho producto.
  • Siempre que un cliente esté al día con el mantenimiento del producto, se le proporcionará SEE (Soporte Extendido Especial), que tendrá que contratar inmediatamente después del EOL del producto. Pónganse en contacto con el administrador de su cuenta de soporte para contratar el SEE antes del EOL de su producto para que podamos apoyarle durante el periodo de transición.
  • Si un cliente no está al día del mantenimiento y desea contratar el SEE al final de EOL de su producto, tendrá que pagar el mantenimiento de manera retroactiva desde su última contratación del servicio o en su defecto desde la fecha de compra del producto.
  • Si un cliente decide hacer un cambio a un nuevo hardware una vez el producto se encuentra dentro del periodo de Transición del EOL, este requerirá de una nueva licencia para el nuevo hardware y adaptarse a la  nueva política de licenciamiento vigente. Así mismo,  no se hace responsable del buen funcionamiento de las aplicaciones hasta que el cliente migre a la nueva Suite de productos Axional vigente.

 se reserva el derecho a modificar la presente política de EOL para las diferentes líneas de productos.
Cualquier modificación en la política de productos será informada a todos los clientes y publicada en la sección de política de soporte para productos EOL en la página WEB.

Al terminar su ciclo de vida, los productos de software de Deister entran en período de Transición a fin de que los clientes puedan realizar, de forma planificada, la migración a la nueva versión.

Para aquellos clientes que no deseen realizar la migración de productos que llegan al fin de su vida útil (EOL), se ofrece la posibilidad de adquirir un soporte extendido especial (SEE) para poder mantener una cobertura completa antes del fin del servicio y continuar con la protección de la inversión.

Las características y prestaciones de este soporte se contratan de forma individualizada atendiendo a las necesidades concretas de cada cliente y de las características de los productos discontinuados.

De esta manera se podrá disponer de soporte continuo para mantener la operativa de la empresa hasta que sea posible migrar a la nueva línea de productos Axional de modo que el servicio no quede interrumpido.

LIMITACIONES DEL SERVICIO SSE

Hay que tener en cuenta, no obstante, que este SEE presenta ciertas limitaciones:

  • Este servicio tiene un coste anual que se incrementa progresivamente en un 10% anualmente debido a la necesidad de mantener en operación a equipos y herramientas de software obsoletas.
  • No contempla fixes, updates, alertas de seguridad ni tampoco nuevas funcionalidades.
  • No contempla la certificación o integración con nuevos productos 
  • El soporte solamente es válido para aquellos entornos de Hardware y Software (sistema operativo, navegador Web, etc.) que estaban homologados en el periodo de Full Support del producto.
  • Este soporte SEE debe contratarse antes de que el producto pase a Discontinuado. En caso de contratarse posteriormente, el precio incluirá los importes de las anualidades que hayan transcurrido desde el fin de la vida del producto hasta la fecha de contratación.
RIESGOS DE NO OBTENER SOPORTE SSE

Aquellos usuarios de productos discontinuados que opten por seguir utilizando software sin soporte deben ser conscientes de los riesgos en que incurren.

El uso de software sin soporte supone no recibir soporte de ningún tipo desde deister incluyendo procedimientos o programas de resolución de incidencias.

Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden poner a su empresa y a sus clientes en una situación arriesgada y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencial del resto de sus inversiones en TI.

Para obtener más información sobre el programa de soporte extendido para productos  que vayan a ser descatalogados, póngase en contacto con su representante  o solicite una visita o llamada comercial.

Axional suite funciona con los Navegadores de Internet más recientes disponibles de los principales fabricantes de navegadores. La Tabla de Compatibilidad con Navegadores (TCN) está dirigida a mantener a nuestros usuarios informados en cuanto a qué navegadores soporta Axional.

Es muy recomendable utilizar las versiones más recientes de los navegadores compatibles, con el fin de obtener el máximo beneficio de las funcionalidades del software Axional, ofreciendo un mayor rendimiento y mejora de las características de seguridad.

Si está utilizando un navegador que no figura en la TCN o que no es compatible, por favor póngase en contacto con su representante de cuenta Axional para comprobar la disponibilidad del navegador más apropiado para su estación de trabajo.

Versión IE10 IE11 Edge Chrome Firefox Safari
2019
Spring
Summer
Fall
Winter
2020
Spring
Summer
Fall
Winter
2021
Spring
Summer
Fall
Winter
2022
Spring
Summer
Fall
Winter

La fecha de creación de la aplicación se puede obtener desde la pantalla de inicio de sesión haciendo clic en el icono “i” de la parte inferior derecha.