I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación

Translation pending…

Desde su fundación en 1988, Deister ha apostado siempre por la innovación y en la mejora de sus productos y servicios. Esta apuesta se traduce en:

La inversión certificada que la empresa destina anualmente a actividades de I+D+IT representa, como mínimo, más del 20% de la facturación de cada ejercicio, lo cual refleja claramente el marcado carácter innovador de Deister y la importancia que le otorga a las actividades de I+D+IT como motor de su negocio.

Departamento exclusivo dedicado a la I+D+IT que ocupa aproximadamente al 50% del personal empleado en la empresa. Este departamento depende directamente de Gerencia.

Este esfuerzo se ha visto también reconocido mediante la consecución de diversas subvenciones a proyectos de innovación:

  1. Proyecto “Gramática XML a SQL”

    Realizado en el periodo 2007-2008, consigue crear una novedosa gramática que permite traducir el formato XML directamente a código nativo SQL, hecho que posibilita la abstracción del sistema gestor de bases de datos en la programación de aplicativos para bases de datos.
    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España
  2. Proyecto “WAST”

    Este proyecto supuso la creación de una nueva tecnología que simplifica la arquitectura actual de los TPV (terminales de punto de venta). Gracias a esta simplificación, se consigue una reducción de los costes de las infraestructuras centralizadas actuales, una reducción de la pérdida de ancho de banda, una mayor velocidad de transferencia de datos y también más fiabilidad. Para ello se utiliza la tecnología P2P (“Peer to peer”). Además, la creación de un sistema web, también participará en la reducción de costes y ventajas mencionadas aportando un nuevo punto de referencia a los sistemas de gestión de terminales de punto de venta.
    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España
  3. Proyecto “DAGUR: GEOPOSICIONAMIENTO PRECISO MEDIANTE NAVEGADORES (BROWSERS)”

    Realizado en el periodo 2009-2011 y financiado por el CDTI (Proyectos en cooperación Interempresa. Fondo Tecnológico, IDI-20100130) ha tenido por objeto desarrollar una interfaz programática completa y estandarizada. Esta interfaz permite que las páginas Web interactúen directamente con los dispositivos dotados de sistemas GPS. Hay que remarcar que no se trata de hacer sólo intercambios o transmisiones de datos si no de disponer de un conjunto de rutinas que ofrecerán los servicios necesarios para “gobernar” el equipo remoto.
    Logo CDTI-MINECO con Gill Sans
  4. Proyecto “AESIR”

    Realizado en el periodo 2012-2014 y financiado por el CDTI: IDI-20120274, se centra en obtener una herramienta que sirva como servicio central de aplicaciones médicas de diagnóstico, de gestión y de consulta a través de Internet.
    Logo CDTI-MINECO con Gill Sans11875_17101710201110158
  5. Proyecto “PALAS, Big memory Analytics”

    Realizado en el periodo 2013-2015 y financiado por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO – SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN con numero de expediente: TSI-100300-2013-150, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. El objetivo del proyecto es disponer de un sistema que permita acceder y transformar los datos relevantes en tiempo real para facilitar su análisis y poner de manifiesto patrones, tendencias y relaciones ocultas.
    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España
  6. Proyecto “SOMEB, Media Broadcasting Management Information System”

    Este proyecto se desarrolla de forma conjunta con dos empresas argentinas dentro del programa CYTED-IBEROEKA. La parte española de este proyecto está financiada por el CDTI (EXP 00076941 / TIC-20140316).
    Logo CDTI-MINECO con Gill Sans11875_17101710201110158

Sello Pyme Innovadora

Sello Pyme Innovadora 2018